Skip to content
asamblea cooperación por la paz

Escuelas sin racismo

Entidad

  • Asamblea de Cooperación por la Paz / Acpp.com
  • escuelasinracismo.org

Descripción del proyecto

Programa educativo que, además de perseguir que no se produzca ningún tipo de discriminación, busca educar en la paz, en la resolución de conflictos y en la solidaridad desde una perspectiva global, que incluya la responsabilidad personal y colectiva con el desarrollo humano de todas las personas y sociedades.
Un marco de actuación y un instrumento de trabajo que ofrecer a las escuelas. Es una metodología, una forma de hacer y entender la educación, que requiere la participación de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal no docente) para alcanzar el propósito de crear una sociedad más justa y solidaria.

Actividades

  • Formación y herramientas al profesorado para introducir, tanto en el currículum explícito como en el oculto, de manera transversal y permanente, la Educación para la Ciudadanía Global.
  • Actividades para la interculturalidad y la apreciación de la diversidad como fuente de enriquecimiento en los centros educativos
  • Talleres para la resolución pacífica a través de actitudes de respeto a las diferencias y la resolución y regulación no violenta de conflictos.
  • Talleres para trabajar las causas que originan las desigualdades y promover la búsqueda conjunta de acciones para erradicarlas.
    Trabajo en red para fortalecer la capacidad transformadora de la escuela pública.

Carteles proyectos entidades 2019 7 acpp