Skip to content
Logo Coordinadora ONGS

HumoráLia

entidad

ngd y am coordinador de Lleida

objetivos

Cualquier conciencia -Ase -recaudar acción a la sociedad para crear conciencia sobre las desigualdades que producen discriminación y marcan la importancia de los derechos humanos.

El humor gráfico es un género periodístico visual de denuncia cívica y compromiso que busca contribuir a la reflexión sobre la paz, los derechos humanos y la justicia social.

En cada edición (competencia bienal) se elige un tema vinculado a los derechos humanos y se realiza una llamada internacional de artistas que participan enviando sus obras relacionadas con el tema elegido.

acciones

– Eventos de apertura: cada edición de Montalía, una ceremonia de apertura después del proceso de selección de las obras que formarán parte de la exposición. El tema de la exposición en centros educativos y espacios donde se exhiben las obras.

Descripción

El arte gráfico es una herramienta universal para la transformación social, que atrae directamente a la emoción, al tiempo que sintetiza y promueve la reflexión sobre las causas estructurales de las desigualdades y proporciona debates sobre las acciones necesarias para la lucha. La educación es un elemento clave para evitar actitudes que promueven la discriminación y el humor se convierte en una herramienta muy útil para acompañar el proceso educativo y pedagógico, y también muy cerca de un público joven, atraída por el arte visual. P>

Materiales

Exposiciones de 50 tamaño DIN-A3, catálogo en línea y catálogos impresos de cada edición, que se utilizan para la difusión, pero también por correo a artistas cuyas obras han sido seleccionadas.

contactar

C/Doctor Combelles 11, 25003 Lleida
973 268 278/973 268 278
671 577 000

<a href = "https://www.coordinator-ongd-lleida.cat/nam

Coster de coordinadores NGO > a href = «https://integrashol.org/wp-content/uploads/2022/06 /Cartell-Cordinator-ongs.pdf «Clase» «-Block-File-Media-599200E4-3A6F-4A52-AB4E-BFA140754C2E»> Descargar