Skip to content
Logo-ecca

Actuaciones de sensibilización que fomenten la interculturalidad en centros educativos

Entidad

  • Dirección: Avda. de Escaleritas, 64 – 35011 Las Palmas de Gran Canaria
  • Contacto:
    Socorro Bueno Sánchez (s.bueno@radioecca.org)
    Alfonso de Celis Navarro (a.decelis@radioecca.org)
  • Web: www.radioecca.org

Descripción del proyecto

Son destinatarios del proyecto, los educadores/as y agentes sociales de centros educativos. Los objetivos operativos: Tomar conciencia, reconocer y cambiar algunas actitudes negativas de profesionales con relación al fenómeno migratorio. Prevenir actitudes y acciones de racismo o xenofobia entre educadores/as y escolares. Describir una acción educativa que podemos realizar en relación a la inmigración. Formar a profesionales en mediación intercultural y, acercar la realidad del fenómeno migratorio bajo la perspectiva de género. así como dar a conocer a los profesionales las “historias de vida” de personas inmigrantes.

Actividades

  • Fase 1. Promover la participación de los educadores y educadoras. los educadores/as sean futuros agentes transmisores de las causas y consecuencias de la inmigración y, sensibilicen y fomenten la interculturalidad entre los escolares de los centros educativos. Informar a los educadores/as del tema de la Inmigración y sensibilizarlos para que sean transmisores y fomenten la interculturalidad desde el aula.
  • Fase 2. Formación de los/as educadores/as y agentes implicados en la integración. Posibilitar a los/as educadores/as y agentes sociales implicados en la integración de la población inmigrante, el entrenamiento en habilidades de mediación intercultural con el colectivo de inmigrantes. http://www.radioecca.net/tele_formacion/catalogo/cursos/sensibilizacio n_interculturalidad/
  • Fase 3. Información en las aulas. Encuentros con educadores/as para Información sobre objetivos del programa, selección de participantes, interesaros en prepararse como agentes transmisores con actividades de sensibilización. “jornadas de puertas abiertas” para que se produzca el efecto multiplicador que se pretende lograr. Se expondrán dibujos, murales, exposiciones fotográficas, programas de radio etc, sobre “la interculturalidad y la aceptación de la diversidad” desde las aulas.
6 radio ecca cartel color