Skip to content
logo-larueca_200x111

La Rueca Asociación. Intervention sociocomunitaire de Canillejas (Community Canillejas): réseau d’instituts de district

Descripción del proyecto:

Persigue el desarrollo y apoyo de los procesos de intervención comunitaria en el barrio de Canillejas, fortaleciendo las redes de los agentes presentes en el territorio, favoreciendo la inclusión social de las personas residentes, en especial las personas migrantes. Pretende la integración de las personas extranjeras mediante el fomento de la participación ciudadana, la convivencia intercultural y acompañamiento.

Se ha desarrollado un espacio de relación Red de Institutos del Distrito (RID), con dos líneas de trabajo:
Entablar relaciones con varios IES del distrito relaciones cuyo objetivo es observar y conocer las diferentes necesidades y propuestas de los centros.
Y por otro lado, se trabaja en dos institutos en particular en la implementación y acompañamiento de proyectos de mediación y convivencia.

Actividades realizadas:

  • Jornadas de mediación: conocer y profundizar en las aportaciones y beneficios de la mediación educativa y la gestión de los conflictos de forma dialógica para el aprendizaje de nuevas formas de relación no violentas y como base para la convivencia social.
  • Pasarela de la igualdad: el hilo conductor ha sido la socialización diferenciada de género y sus consecuencias: la discriminación hacia las mujeres y las relaciones de poder Carrera y festival de la convivencia y contra la precariedad: lema ‘Por la convivencia y contra la precariedad’, se celebró el 14 de mayo, la
  • I Carrera Solidaria de la RID en la que participaron cerca de un millar de escolares. Finalizó con música y actuaciones de baile a cargo de distintos grupos de estudiantes de 3o de la ESO de los institutos públicos